La Industria 4.0: ¿Hacia donde vamos?
banner persona escribiendo

La Industria 4.0: ¿Hacia donde vamos?

Última actualización en 3 de Agosto de 2016.

La Industria 4.0: ¿Hacia donde vamos?

La interacción entre software y hardware, la aparición de nuevos materiales, el desarrollo de sistemas operativos más potentes, el diseño de procesos más eficientes y la digitalización de los procesos y servicios están gestando el nacimiento de una Industria 4.0 que tendrá repercusión real en la sociedad.

Robots inteligentes que trabajan de forma amigable con operarios, multisensores para que las máquinas se comuniquen, realidad aumentada para visualizar prototipos, eso y más es lo que se denomina la revolución de la industria 4.0 o de las fábricas inteligentes en donde el sector español busca embarcarse.

Y es que el Internet de las cosas y el Big Data, que relacionan los datos con actividades humanas, tienen la capacidad de revolucionar los procesos tradicionales con las herramientas adecuadas.

Según expertos, las fábricas deben prepararse para garantizar una oferta individualizada en tiempo real. Y es aquí donde Planning Manufacturing aporta su granito de arena con las aplicación de las soluciones en software de Preactor International -A Siemens Company-.

Preactor es una gama de soluciones software para la Planificación y Programación Avanzada de empresas fabricantes. Preactor es parte de la cartera de productos MOM de Siemens. Preactor es completamente internacional, está siendo usado satisfactoriamente en mas de 4500 clientes en los 5 continentes en todo tipo de sectores y problemáticas.

Puedes conocer mas sobre las soluciones de Preactor ingresando al siguiente enlace: http://planningmanufacturing.com/preactor/

En la siguiente reseña del Eleconomista.es (Noticia/Eleconomista.) dan a conocer la posición de España en el desarrollo de la Industria 4.0.

 

Mira el siguiente Video reportaje y conoce lo que opinan los expertos de España: http://planningmanufacturing.com/blog/13/

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas relacionadas

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios