Profesiones del futuro y éxodo juvenil
banner persona escribiendo

Profesiones del futuro y éxodo juvenil

Última actualización en 4 de Agosto de 2016.

Profesiones del futuro y éxodo juvenil

La falta de trabajo genera desilusión sobre todo entre los jóvenes, aunque esta situación, avanzan los expertos, es transitoria, ya que hay una nueva generación, llamada a liderar los rápidos cambios que se están produciendo en la economía y en las empresas.

Esta nueva fuerza laboral son nativos globales, y eso es muy importante, señala el directos de programas de Deusto Business School. Tienen amigos en todo el mundo, ven normal trabajar en cualquier parte, empezando a trabajar en crisis y a inventarse su propio trabajo. “Son freelances”, concluye.

Según afirman los estudios, solo es cuestión de tiempo que el mercado laboral vaya absorbiendo a la nueva generación de trabajadores a medida que avance la recuperación económica. El hecho es, que su incorporación al mundo laboral hará que las empresas modifiquen sus estructuras y procesos para adecuarse a las exigencias del mercado, hablando de una adaptación de sus estructuras y su cultura a las expectativas de una generación del 75% del capital humano en 2025.

Lo cierto es que de aquí a pocos años, se demandarán profesiones y empleos hasta ahora desconocidos e inimaginables. Las nuevas carreras que emergerán de los avances en ciencia y tecnología, donde se refleja que esta coyuntura reducirá la demanda de empleos de débil valor añadido y baja capacitación profesional, apunta el periódico económico en español.

El desajuste de las cualificaciones como consecuencia de la crisis, ya que solo uno de cada cinco inscritos en las ofertas laborales de los principales portales de empleo se ajusta al nivel de estudios requeridos. Al mismo tiempo que se están incrementando el número de plazas para trabajar en el extranjero.

Pero sobre todo, se tendrá que estar dispuesto a cambiar continuamente de profesión, de industria, sector o país. 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios