La industria del motor incrementa sus porcentajes de facturación en 2015
banner persona escribiendo

La industria del motor incrementa sus porcentajes de facturación en 2015

Última actualización en 4 de Agosto de 2016.

La industria del motor incrementa sus porcentajes de facturación en 2015

Los fabricantes españoles de componentes para la industria de la automoción han incrementado la facturación entre el 6% y el 7% respecto al 2014. Estos incrementos en los ingresos llevan aparejadas, un notable incremento de las plantillas. El empleo en las instalaciones de estas compañías en el sector creció cerca de los 11.000 puestos de trabajo con respecto al año anterior. Estas previsiones, van en línea con las estimaciones recogidas, donde se proponen una serie de medidas encaminadas a mejorar la competitividad del sector de cara a 2020.

Estas propuestas permitirán generar un aumento de la facturación del sector hasta superar los 34.000 millones, un 24% más de lo que ingresaron en 2013. Suponiendo la creación de alrededor de 50.000 empleos directos e indirectos en el año 2020, superando la cifra de 350.000 empleos en el sector de componentes. Refleja el diario económico de refencia en España.

La radiografía del sector de componentes para automoción contemplada en la Agenda Estratégica Componentes 2020 manifiesta su contribución a la economía del país y a la generación de empleo. Apostando por productos de mayor valor añadido, calidad y diferenciación tecnológica, resaltó el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, Sernauto.

Estos beneficios aumentarían año a año gracias a la innovación constante en los procesos en la producción proporcionando una gama de soluciones para la Planificación y Programación Avanzada de empresas fabricantes.

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios