Siemens presentó el jueves 22 las últimas innovaciones para Digitalización de la industria en el Planning Manufacturing Day
banner persona escribiendo

Siemens presentó el jueves 22 las últimas innovaciones para Digitalización de la industria en el Planning Manufacturing Day

Última actualización en 3 de Agosto de 2016.

Siemens presentó el jueves 22 las últimas innovaciones para Digitalización de la industria en el Planning Manufacturing Day

El jueves 22 de Octubre se celebró en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid las jornadas “Mom, the first step to Smart Factory”, en las que se presentaron las últimas innovaciones tecnológicas sobre la digitalización de la industria. Al encuentro, al que asistieron más de 70 directivos de industrias con sede en nuestro país, estuvo patrocinado por la multinacional alemana Siemens, y su filial Preactor, y la empresa española Planning Manufacturing.        

Diferentes ponentes de reconocido prestigio internacional explicaron a los más de 70 asistentes cómo digitalizar con éxito toda la fábrica, mediante casos prácticosdemostraciones en vivo de las soluciones software de Siemens para la digitalización industrial, en concreto la tecnología MOM, único software que integra en un mismo sistema toda la planificación y gestión de las operaciones de una fábrica.

Rolf Ebnet, CEO de Preactor International y General Manager de Simatic IT UK, abordó la integración industrial y el enfoque Siemens a la visión de la Industria 4.0. Esta visión fue la clave durante toda la jornada. La empresa digital, la digitalización inteligente y la cartera modular centrada en la optimización de la producción y la calidad, fueron los puntos fuertes en su discurso. “Siemens tiene una misión clara para ofrecer la solución integral a todas las industrias”, “apoyando a nuestros clientes con experiencia en todas las diferentes industrias” declaró el experto alemán.

El experto en planificación de producción de Siemens, Sylvain Carrouée presentó con demostraciones en vivo las novedades del nuevo sistema Simatic IT Preactor APS, que forma parte del MOM de Siemens. Y Sergio Ballesteros, responsable de Simatic IT de Siemens España, presentó el resto de soluciones del MOM. Hablaron de la importancia de la Planificación y Programación, su detalle y horizonte junto a la fábrica sin papeles “todo digitalizado” y las soluciones MOM como clave para conectar el mundo PLM (Product Lifecycle Management), el ERP así como con la automatización de planta.

David Loidi, Director de Proyectos de Planning Manufacturing finalizó el evento descifrando las claves para la implementación del MOM y el plan de mejora para alcanzar con éxito los objetivos y metas deseadas por las empresas. “La digitalización es mucho más que la incorporación de tecnología, es cambiar la organización aprovechando la tecnología para adaptarla a las necesidades del cliente y ser mas competitivos”, matizó.

El MOM o Manufacturing Operations Management es un sistema de gestión integral de todas las operaciones de una fábrica: planificación, gestión de producción, calidad, entre otras. Se trata en definitiva de un sistema revolucionario como lo fue en los años 90 el ERP (Enterprise Resource Planning) o sistema de planificación de recursos empresariales, que supuso la simplificación de los procesos de los negocios ajustándolos a la gestión de finanzas. La tecnología MOM de Siemens es el primer paso para conseguir una Smart Factory o Industria 4.0, consistente en introducir las tecnologías digitales en la industria.

La empresa española Planning Manufacturing, organizadora del evento, está compuesta por ingenieros de organización y de informatización industrial, especializados en ayudar a la industria a conseguir una fábrica inteligente, Smart Factory, para lo que cuentan con su partner tecnológico Siemens, única empresa que ofrece un producto propio para toda la informatización y automatización de una fábrica.

Planning Manufacturing Day 2015 Mosaico

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios