¿Por qué conformarnos con almacenar información? ¡Digitalicémonos!
banner persona escribiendo

¿Por qué conformarnos con almacenar información? ¡Digitalicémonos!

Última actualización en 3 de Agosto de 2016.

¿Por qué conformarnos con almacenar información? ¡Digitalicémonos!

Digitalizarse o morir. Más que un reto es una oportunidad, un momento único para descubrir nuevos modelos de negocio. Se trata de una nueva fuente para crear valor económico, implantando un proyecto de tecnología de la información en la empresa.

¿Qué hace que la digitalización rompa con lo establecido? Principalmente es la eficacia. Esta transformación reduce los tiempos, aumenta los pedidos, disminuye los errores y genera ahorros masivos. Estos beneficios se obtienen de un cambio del paradigma clásico. 

La gran ventaja es la digitalización completa, es el inicio de la creatividad ilimitada. Las empresas, del tamaño y el sector que sean, pueden ahora disponer de una libertad para experimentar nunca antes conocida. La innovación antes estaba en manos de una minoría, pero hoy está al alcance de cualquiera.

Acelerar la expansión global, reduciendo los tiempos de lanzamiento al mercado y obteniendo información instantánea.

¿Por qué conformarnos simplemente con almacenar esa información?

La digitalización va a permitir a las empresas anticiparse a las demandas de sus clientes gracias a la analítica predictiva. Hasta este momento podíamos saber qué había ocurrido en la compañía, pero ya estamos empezando a pronosticar qué pasará en el futuro. Un avance que parece lógico, ya que hoy en día tenemos más datos que nunca.

Para llegar a ese estado de predicción, hay que aprender del pasado, crear modelos con ese histórico y así anticipar el futuro. Esos patrones después pueden replicarse en cualquier empresa de cualquier sector, independientemente del tipo de información que maneje.

Desde Planning Manufacturing, ingenieros de organización e informatización industrial, tenemos como objetivo ofrecer todos los servicios y tecnología necesaria para ayudar a las empresas a conseguir una fábrica inteligente y una precisa digitalización. Nuestro partner tecnológico, Siemens, única empresa que puede ofrecer un producto propio para toda la informatización, automatización y digitalización que una empresa industrial necesita para llevar a la Smar Factory.

Proyectos de digitalización industrial en la línea Industria 4.0:

-Manufacturing Planning & Scheduling.

-Manufacturing Operation Management.

-Smart Factory.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

  • No hay entradas similares

Comentarios