Presentación en el AIC de la “Digital Enterprise” Industria 4.0 del producto a la Fabricación para el Sector Automoción
banner persona escribiendo

Presentación en el AIC de la “Digital Enterprise” Industria 4.0 del producto a la Fabricación para el Sector Automoción

Última actualización en 31 de Marzo de 2017.

Presentación en el AIC de la “Digital Enterprise” Industria 4.0 del producto a la Fabricación para el Sector Automoción

Ayer jueves 30 de marzo se celebró en Amorebieta (Vizcaya) en primicia la jornada destinada al sector automoción. El acto reunió a importantes compañías del sector donde se presentaron los retos de la industria 4.0, y cómo evaluar el impacto de la Digitalización en las empresas mediante casos prácticos.

El encuentro reunió a directivos corporativos de industrias con sede en nuestro país. Organizado por las empresas españolas Planning Manufacturing y Análisis y Simulación. Ambas conforman la alianza de partners de Siemens con capacidad de implementar toda la Digital Enterprise.

La jornada comenzó dando la bienvenida por parte de los CEO`s de las dos empresas organizadoras a los asistentes, así como adelantándoles aquellos conceptos que a continuación se presentarían.

Tras ellos, Eduard Marfá Director EMEA Marketing y Carmen López, Channel Manager de Siemens Industry Software presentaron al auditorio la solución de Siemens a los requerimientos de la industria 4.0, el porqué se ha llegado a esta situación y  la necesidad de digitalizarse. Así como la visión de Siemens como fabricante de software dentro del entorno de la Digitalización.

Tras ella Mikel Garbizu, director adjunto de la compañía Análisis y Simulación, expuso los motivos y beneficios de la digitalización en el área de ingeniería de producto/proceso.

Introduciendo la Industria 4.0 y los retos y tendencias que las empresas necesitan adquirir. Toda la implementación de los cambios de forma rápida, sencilla y exhaustiva. La gestión conjunta de los productos y la ejecución y transformación de la innovación para una empresa digital.

Jon Oihenarte, Digital Enterprise Project Manager, de Planning Manufacturing, presentó el ¿cómo se gestionan las operaciones a día de hoy?, incidiendo en la Digitalización de materiales y recursos, con una demostración del plan de producción realizable, con listados de fabricación con total detalle. Así como los beneficios de una solución MOM basada en beneficios corporativos, beneficios de fábrica y beneficios de sistemas.

¿Por qué es importante la Digital Enterprise? El concepto de Digitalización como el proceso para llegar a tener una Digital Enterprise y el grado de Digitalización actual. ¿En qué nivel nos encontramos? ¿dónde estaría la Digital Enterprise? Así como la tecnología adaptada a las necesidades para llegar al máximo nivel de digitalización”, fueron las preguntas que Carlos Bayona, Director de Planning Manufacturing lanzó al auditorio.

David Loidi, APS & Industry Expert, de Planning Manufacturing, presentó el cómo evaluar el impacto de la digitalización en la empresa. Validar aquello que hemos hecho en la fábrica y obrar en consecuencia e incidiendo en que el impacto de la digitalización se vincula directamente con la generación de ingresos, traduciéndose en rentabilidad para la empresa. “La digitalización es mucho más que la incorporación de tecnología, es cambiar la organización aprovechando la tecnología para adaptarla a las necesidades del cliente y ser más competitivos”, matizó.

La última parte de la jornada estuvo dedicada al Digital Enteprise Scan, explicando a los asistentes cómo el impacto de la digitalización está íntimamente ligada a la generación de ingresos y rentabilidad de la empresa.

Donde el Digital Enterprise Scan responde a las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué objetivos y metas tenemos que tener con este proyecto?

2.- ¿Está mi empresa preparada para implantar un proyecto con dichos objetivos?

3.- ¿Qué hemos de hacer para prepararnos?, entre otras.

Desde Planning Manufacturing agradecemos a los asistentes por compartir con nosotros la mañana del jueves 30 de marzo. Y a los ponentes y expertos en transformación digital, de Planning Manufacturing, Análisis y Simulación y Siemens, por compartir junto a los presentes las claves de futuro para asegurar la Digitalización en las empresas del sector automoción. ¡Todo un éxito!

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios