La digitalización del sector Bienes de Equipo, de forma tangible
banner persona escribiendo

La digitalización del sector Bienes de Equipo, de forma tangible

Última actualización en 17 de Abril de 2018.

La digitalización del sector Bienes de Equipo, de forma tangible

 

Bilbao, abril de 2018.- Una planificación de la producción y del aprovisionamiento más preciso y flexible ante los cambios, mejoras en el plazo de entrega de ofertas y de los costes de realizarlas gracias a la automatización de los cálculos… Son sólo algunas de las ventajas que la Industria 4.0 ofrece a las empresas del sector Bienes de Equipo, y así han podido experimentarlo compañías como Vicinay y CAF. La primera ha llevado a cabo, con éxito, un proceso de digitalización de la cadena de suministro. La segunda, del área de configuración de ofertas. Ambas contarán su experiencia, y los beneficios concretos que han experimentado, en la jornada ‘¿Cómo vender y producir más con menor coste? Industria 4.0 aplicada a los bienes de equipo’, organizada por Planning Manufacturing y Abantail y que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Club Marítimo del Abra (Getxo).

La jornada, que contará con la presencia del director general del Círculo de Empresarios Vascos, Enrique Portocarrero, reunirá ponencias de expertos en la materia, exposiciones de casos de éxito concretos y una mesa redonda en la que participarán expertos y empresas.

Asi, en la jornada participarán expertos como la directora gerente de Abantail, Sonia Ortubai; el CEO de Planning Manufacturing, Carlos Bayona; el director de proyecto de Planning Manufacturing, David Loidi, y el account manager en Abantail, Unai Bujanda. En sus ponencias abordarán cuestiones como ‘La automatización del conocimiento de Ingeniería’, la ‘Automatización de la venta de productos complejos’, ‘Ejemplos prácticos de tecnologías digitales para mejorar la planificación y el control de producción, aprovisionamientos y subcontratación’ y ‘Cómo evaluar el impacto económico y la factibilidad de implantar estas tecnologías en nuestra empresa’.

Además, distintas empresas del sector de Bienes de Equipo expondrán sus casos de éxito y las ventajas conseguidas con la implantación de proyectos de digitalización en distintas áreas de la empresa.

El director de Cadena de Suministro en Vicinay, Unai Mandaluniz, contará la experiencia de la empresa, ubicada en Sestao, en el proceso de digitalización de la planificación de la producción y aprovisionamiento a través de la implantación del Sistema de Siemens Simatic IT Preactor y de la mano de Planning Manufacturing.

El Pre-Sales Engineer de CAF, Iker Baró, explicará por su parte la experiencia de CAF con el Configurador Comercial de Abantail, que ha permitido automatizar los cálculos técnicos necesarios para la obtención de una propuesta comercial, y toda la documentación añadida, mejorando así el plazo de entrega de ofertas y los costes de realizarlas y permitiendo incrementar el número de ofertas mensuales.

Ambos participarán después en una mesa redonda en la que conversarán con la directora gerente de Abantail, Sonia Ortubai, y con el CEO de Planning Manufacturing, Carlos Bayona.

La jornada se cerrará con la intervención del director general del Círculo de Empresarios Vascos, Enrique Portocarrero.

LUGAR: Club Marítimo del Abra (Getxo)

HORA: De 09:00 a 13:30 horas

PRECIO: Gratuito, pero es necesario inscribirse

Para inscribirse acceda al siguiente link ¿Cómo vender y producir más con menor coste? Industria 4.0 aplicada a los bienes de equipo

Planning Manufacturing

Planning Manufacturing es una consultoría pionera en la digitalización de la industria que, desde el año 1996, ha trabajado en más de 200 proyectos en todos los sectores, implementando la tecnología Siemens y Mecalux. Como ingenieros de organización e informatización industrial, están especializados en ayudar a la industria a conseguir una Digital Enterprise.

Abantail

Abantail es una empresa dedicada a la automatización del proceso de ingeniería. Desde el año 2004, trabaja en colaboración con empresas como Siemens, en la implementación de configuradores técnicos y comerciales de producto que hacen posible la automatización del proceso de diseño de la oficina técnica en la Industria 4.0.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios