Planning Manufacturing muestra los beneficios de la transformación digital para los sectores de la automoción, bienes de equipo y los congelados en diferentes jornadas
banner persona escribiendo

Planning Manufacturing muestra los beneficios de la transformación digital para los sectores de la automoción, bienes de equipo y los congelados en diferentes jornadas

Última actualización en 12 de Septiembre de 2018.

Planning Manufacturing muestra los beneficios de la transformación digital para los sectores de la automoción, bienes de equipo y los congelados en diferentes jornadas

Ahorro de más de un 20% de los costes en ingeniería, producción y logística en el sector de la automoción; mayor flexibilidad, ajuste de plazos y capacidad de presentar ofertas en el sector bienes de equipo; mejoras en las rutinas de planificación y en la planta productiva en el sector de congelados… A lo largo del primer semestre de 2018, Planning Manufacturing ha mostrado en diferentes foros profesionales y especializados los múltiples beneficios que una transformación digital bien planteada aporta a los distintos sectores productivos.

Así, la jornada ‘¿Cómo vender y producir más con menor coste? Industria 4.0 aplicada a los bienes de equipo’, que Planning Manufacturing y Abantail organizaron en abril el Club Marítimo del Abra de Getxo, puso de manifiesto a través de varios casos prácticos los beneficios tangibles de la aplicación real de las tecnologías de la Industria 4.0 en este ámbito concreto de negocio. Empresas como CAF Power Automation, Vicinay y Lointek participaron en la jornada y resaltaron beneficios como mayor flexibilidad ante los cambios y mejoras en la productividad y en los procesos de tomas de decisiones. 

En mayo, el seminario dedicado al sector de la automoción que Planning Manufacturing y Análisis y Simulación (AyS) organizaron en Amorebieta en colaboración con Siemens, puso de manifiesto que la transformación digital puede reducir en más de un 20% los costes en ingeniería, producción y logística en el sector. En la jornada, la empresa Prototech expuso el caso de éxito junto a Planning Manufacturing, y el caso práctico de la integración de sistemas por parte de Industrias Maxi.

En mayo, Planning Manufacturing participó también, en Bilbao y en Gijoón, en el tour “Alcanza tus sueños” organizado por Siemens. En él expuso su reciente caso de éxito en la empresa Lointek, a través de un método propio que garantiza el aprovechamiento máximo de la tecnología que se implanta. La jornada sirvió además para conocer las principales herramientas con las que Siemens, partner de Planning Manufacturing, responde a los retos actuales de digitalización de la industria.

Además, en los primeros meses del año Planning Manufacturing completó también con Cabomar Congelados la transformación digital de la planificación de la producción de planta. Con ello, la empresa ha dado los pasos necesarios para convertirse en una ‘smart factory’ y ha logrado mejoras en las rutinas de planificación y en la planta productiva. Esto ha permitido a la empresa dotarse de la «agilidad, facilidad y visión para planificar y tomar decisiones en tiempo real», y una «visión global» de todos sus procesos y de su cadena de suministro.

 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios