Faes Farma continúa la digitalización de su fábrica con Planning Manufacturing
banner persona escribiendo

Faes Farma continúa la digitalización de su fábrica con Planning Manufacturing

Última actualización en 29 de Junio de 2021.

Faes Farma continúa la digitalización de su fábrica con Planning Manufacturing

FAES FARMA es una compañía farmacéutica española con más de 80 años de historia y que además de la fabricación de productos farmacéuticos, actualmente cuenta con la línea Healthcare y la línea de alimentación animal.

Con dos plantas productivas (en España y Portugal) y filiales en seis países de Latinoamérica, continúa la digitalización de sus operaciones en su fábrica central de Leioa con el proyecto de Digitalización Planificación y Programación de producción de Planning Manufacturing.

FAES Farma ya tiene digitalizado su sistema de gestión empresarial con su ERP SAP, y su gestión de producción con el sistema CAPTOR. Ahora, gracias al proyecto de Planning Manufacturing, podrá conectar sus sistemas IT con sus sistemas OT, con la implantación de los sistemas OPCENTER APS de la multinacional Siemens y el novedoso sistema PMCENTER DM de la propia Planning Manufacturing.

Con este proyecto de digitalización se contará con una perfecta sincronización entre los cuatro sistemas eliminando totalmente el uso de Excel para la planificación y programación de la producción, así como para el mantenimiento de datos maestros que por su detalle no se pueden gestionar en SAP.  

FAES ha elegido la opción de Planning Manufacturing por ser la solución técnica más completa, y sobre todo por la contrastada experiencia en Planificación y en Secuenciación, así como el perfecto conocimiento del sector Farmacéutico donde cuenta con importantes referencias y casos de éxito.

En palabras Jaime Lopez Ostio, director IT en FAES FARMA: “Evaluamos varias alternativas, pero la de Planning Manufacturing nos solucionaba con un solo integrador todos nuestros problemas, además de ser el que mayor conocimiento, no solo tecnológico sino también de este sector, aportaba con sus equipos. Todo ello lo pudimos comprobar con la visita a la planta de uno de sus clientes, similar a nosotros, donde nos recomendaron la calidad de sus servicios”.

Con este proyecto, se dotará de visión global del proceso, tanto a largo plazo como a corto, pudiendo anticiparse a la necesidad de más capacidad productiva según la previsión de ventas, de poder reaccionar en el corto plazo ante imprevistos productivos y de realizar una secuenciación de la producción buscando los menores tiempos de limpieza y cambios. El objetivo será que Faes Farma sea más flexible y productiva todavía

Faes Farma obtiene un beneficio de 72,5 millones en 2020, un 14,6% másAcerca de FAES FARMA

Fundada en 1933, FAES FARMA es una compañía farmacéutica española con una amplia trayectoria internacional que investiga, produce y comercializa productos farmacéuticos y materias primas, exportando a numerosos países.

Las señas de identidad de la empresa quedan delimitadas por una búsqueda inquebrantable de la excelencia, la constante persecución de una calidad farmacológica, máxima en todos sus productos y el consecuente esfuerzo por ofrecer siempre soluciones altamente eficaces para los pacientes.

FAES FARMA tiene presencia en numerosos países, empleando a más de 1.200 personas. Su sede, fabricación y centro de I+D+i están en Leioa (Bizkaia). Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Laboratorios Vitoria (Portugal), y otras en Italia, Guatemala, Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador y Nigeria. Tiene además empresas de nutrición y salud animal (FARM Faes) como Ingaso Farm y Tecnovit.

 

Sobre Planning Manufacturing

Planning Manufacturing es una ingeniería especializada en prestar sus servicios a empresas fabricantes, ayudando activamente a sus clientes a conseguir sus objetivos con la mejora de su organización y sistemas, y con una metodología propia desarrollada en sus más de 300 proyectos durante los últimos 25 años.

Los proyectos de digitalización industrial son diseñados con las más avanzadas tecnologías de información siendo Siemens su principal socio tecnológico con la gama de productos OPCenter/Simatic IT y Preactor APS, dando así solución a la gestión y planificación de las operaciones. 

Planning Manufacturing es el partner más antiguo en la línea APS y el partner que más proyectos ha realizado con éxito, tal es así, que ha sido distinguida por Siemens con el estatus de Smart Expert en planificación de producción y en los Advanced Planning System de Siemens (Opcenter APS)

Otros links de interes:

Video 1 h: Masters Class Digitalizacion de la Planificacion de la Producciona corto y largo plazo con el APS de Siemens

Caso de éxito industria Farmaceútica.

Video 2,5 horas: Master Class Digitalización desde la prevision de ventas hasta la OF en planta.como eliminar las Excels.

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios