IDESA finaliza otra etapa más, para a ser una Industria 4.0, digitalizando su planificación de la mano de Planning Manufacturing
banner persona escribiendo

IDESA finaliza otra etapa más, para a ser una Industria 4.0, digitalizando su planificación de la mano de Planning Manufacturing

Última actualización en 9 de Noviembre de 2021.

IDESA finaliza otra etapa más, para a ser una Industria 4.0, digitalizando su planificación de la mano de Planning Manufacturing

Ingeniería y Diseño Europeo (IDESA), la empresa del grupo Asturiano Daniel Alonso especializada en la fabricación de grandes equipos para la industria energética ha finalizado una etapa más en su camino a la Industria 4.0, digitalizando con éxito su planificación de la producción de la mano de los expertos Planning Manufacturing, ingeniería especializada en la digitalización de las operaciones de empresas fabricantes.

IDESA se encuentra inmersa en un proceso de implantación de las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0, con el objetivo de ganar competitividad, al tiempo que mejora su sostenibilidad, permitiéndoles establecer diferencias en calidad en sus servicios y productos respecto a sus competidores, algo que sin duda redundará en el beneficio de sus clientes. En esta nueva etapa, IDESA ha digitalizado la planificación de la producción con la tecnología Opcenter APS de Siemens de la mano de Planning Manufacturing. 

Si deseas ver el documento completo puedes descargarlo AQUÍ. Podrás conocer las opiniones sobre este caso de éxito del Director de Operaciones y del director de Industria 4.0 de IDESA.

Sobre IDESA

Fundada en 1993 como una oficina técnica y comercial para apoyar a los talleres de fabricación local en el negocio de Oíl & Gas. IDESA ha crecido desde entonces hasta convertirse en una de las compañías más reconocidas y respetadas en diseño, fabricación y suministro de equipos estáticos y modulares en todo el mundo.

Creemos firmemente que IDESA se basa en su fuerte compromiso con la seguridad, la calidad y la competitividad de sus productos. Este compromiso es respetado por todos y cada uno de los empleados de IDESA, con el único propósito de garantizar la satisfacción de nuestros Clientes. La confiabilidad y el buen nombre de IDESA son reconocidos mundialmente por todos nuestros Clientes y nuestra Cadena de suministro, y seguirán siendo nuestro firme compromiso en el futuro. 

Como resultado de su crecimiento expansivo, IDESA es uno de los proveedores líderes en fabricación de equipos de grandes dimensiones, tales como tambores de coque, columnas de vacío, columnas fraccionadoras, reactores y unidades FCC y FCK; así como todo tipo de Recipientes y Tambores. Su posición de liderazgo en este mercado se debe, no solo a sus recursos humanos y capacidad técnica, sino también a la ubicación de sus instalaciones de producción en Avilés (costa norte de España), a 1 km del puerto industrial que permite el acceso directo planta-embarque sin límites de transporte. 

Desde mayo de 2014, IDESA forma parte del GRUPO DANIEL ALONSO (GDA), grupo industrial especializado en el procesamiento de acero ubicado en cuatro países y que proporciona trabajo a más de 1,500 empleados en quince centros de trabajo.

 

Sobre Planning

Planning Manufacturing es una ingeniería especializada en prestar sus servicios a empresas fabricantes, ayudando activamente a sus clientes a conseguir sus objetivos con la mejora de su organización y sistemas, y con una metodología propia desarrollada en sus más de 300 proyectos durante los últimos 25 años. Los proyectos de digitalización industrial son diseñados con las más avanzadas tecnologías de información siendo Siemens su principal socio tecnológico con la gama de productos OPCenter/Simatic IT y Preactor APS, dando así solución a la gestión y planificación de las operaciones.

Planning Manufacturing es el partner más antiguo en la línea APS y el partner que más proyectos ha realizado con éxito, tal es así, que ha sido distinguida por Siemens con el estatus de Smart Expert en planificación de producción y en los Advanced Planning System de Siemens (Opcenter/Preactor.

Si deseas ver el documento completo puedes descargarlo AQUÍ. 

Siguiente entrada

Entrada anterior

Entradas similares

Comentarios